jueves, 28 de febrero de 2008

Vuelve la Liga...sin malnati




Superada la huelga de los guionistas de Hollywood, la producción de la que ya se comienza a hablar es la de los Súper Amigos, que llegarán al cine en el año 2009.


Luego de la nueva saga de Batman (que empezó con Batman Inicia), de la llegada a la pantalla grande de algunos nuevos personajes (como Meteoro) y la revancha de algunos otros a los que no les fue tan bien (como Dragon Ball), ahora vienen en banda: la Liga de la Justicia tendrá su versión cinematográfica.

Los estudios Warner vuelven a poner el proyecto en el tapete, habiendo superado la huelga de guionistas que puso en vilo a la industria cinematográfica. El estreno está previsto para el año 2009 y la preproducción ya comenzó en Australia, donde el director George Miller (el mismo de Mad Max) ya está trabajando en base al guión de Scribes Kieran y Michele Mulroney, que antes habían diseñado el de Sr. y Sra. Smith.

Algunos de los nombres ya confirmados para el reparto son los de Adam Brody (conocido de The O.C.), que hará del veloz Flash; Rapper Common como Linterna Verde, Armie Hammer Jr. como Batman y Megan Gale como la Mujer Maravilla. En definitiva, una lista de actores poco conocidos, que no le darán demasiado glamour al film. Sin embargo, luego de esta entrega, Warner planea seguir con películas individuales de los héroes de DC Comics, Flash, la Mujer Maravilla, Linterna Verde y Aquaman. Y de esta manera pospone, por ahora, los planeas que tenía el estudio para Superman Returns.

La Liga de la Justicia es un rejunte de los superhéroes de DC desde la década del '60. "H a sido un favorito eterno de generaciones de fans, y creemos que su atractivo para el público cinéfilo será tan fuerte y diverso como los mismos personajes", dijo el encargado de producción de Warner , Jeff Robinov. Con varias series de dibujos animados, la Liga tiene una versión actual en Cartoon Network (Liga de la Justicia Ilimitada), aunque quizás la versión que más se recuerde sea la de los años '60 y '70, Los Súper Amigos.

No hay comentarios: