domingo, 24 de febrero de 2008

Sweeny Todd.. la peluqueria de Don Mateo?

Hace ya un par de semanas que vi Sweeny Todd, la nueva y "esperada" pieza del amado (al menos por mi) Tim "aguante lo dark" Burton. Tenia muchas espectativas sobre esta peli... tal vez demasiadas. No lo se. Siempre tacho palitos en la pared cuando me entero que Burton esta detras de un nuevo proyecto. Esto, y lo espaciado de los mismos, produjo en mi, tal vez, unas excesivas ganas de que llegue el momento y ver sangre y tinieblas por doquier...El tema es que, si bien cumplio mis espectativas burtoneanas, la peli es una de las decisiones mas raras de su carrera. Recuerdan cuando vieron EVITA de Alan Parker? la fotografia de la peli es genial...pero como contar una historia creible mientras los protagonistas "CANTAN" como se conocieron... como van a dominar el pais o como se estan muriendo de cancer?En Sweeny... pasa lo mismo. La historia es buena. Los actores son muy buenos. La ambientacion impecable. La època. Todo, salvo ese "pequeño" detalle que hace a la pelicula INSOPORTABLE. Al menos en mi, me hizo sentir como en el baile de cenicienta, pero con muerte y burton por doquier... No condice el cortar el cuello de una persona, entonando una afinada cancion... Ir por la calle advirtiendo lo malo y sediento de venganza que el tipo esta... RARISIMOOOOEntiendo que asi son las Operas, pero tambien entiendo que el cine se diferencia justamente por No ser como en la Operas, donde las historias, dialogos, actuaciones, iluminacion y musica se combinan a la perfeccion para atraparnos en una experiencia cercana a los sueños...Pero señor Tim... QUE CLASE DE SUEÑO SANGRIENTO TIENE UD ULTIMAMENTE QUE VA ANUNCIANDO EN CLAVE DE FA COMO VA A DEGOLLAR AL PUEBLO ENTEROPelicual rara si las hay, le digo, la proxima sera. Espero que Burton haga alguna otra tipo Batman o Jack, incluso el cadaver de la novia es genial. Pero piezas como Charly... el planeta de los simios o esta ultima SWEENY PAVAROTI TODD me hacen dudar si el tipo es realmente bueno o caprichoso con suerte.Igual vale la pena verla, en lo posible en casa y con MUTE puesto.Adjunto dibujito.Saludos.Los voy a matar a todoooooooooosssssssssss.... a lo giancarlo pagliaro.Chrisoft

No hay comentarios: